Servicios

Pautas a tener en cuenta:

- Los préstamos son personales y el material facilitado es de absoluta responsabilidad de quien lo retira.


- Las devoluciones pueden hacerse personalmente o a través de otras personas.


- Los préstamos pueden renovarse hasta dos veces consecutivas avisando a la Biblioteca antes o el mismo día del vencimiento. No se considerará renovación si esta se solicita en una fecha posterior a la del vencimiento del material.


- Si se devolviera con atraso el material retirado a domicilio se
suspenderá el servicio a razón de 3 días de suspensión por cada día de demora; la sanción se aplicará en días corridos.


- Si el socio devolviera más de una unidad con atraso, se le aplicará la suspensión correspondiente teniendo en cuenta los días de demora y no la cantidad de libros.


- El préstamo de Libros en línea o electrónicos se realiza en un
dispositivo (Tablet, Notebook, Smartphone) que la persona interesada debe portar, el mismo es por 48 hs y la devolución es automática. Para el préstamo de este material en sala, se realiza en las Pcs. de consulta.

Consulta en Sala de Lectura


Servicio para los socios y el público en general.

Disponibilidad: 36 puestos de lectura.

Requisito: registro de identidad en Mostrador de Consulta. 


Consulta externa


Retirar por dos horas material para consulta externa

Servicio para los socios y el público en general.

Requisito: registro de identidad en Mostrador de Consulta. Art. 3


Préstamos a domicilio


Servicio para socios de la Biblioteca.

Está permitido retirar a domicilio: libros, revistas, casetes, videos y Cd-Rom.
Los plazos varían según el tipo de material: 1, 3, 7 ó 15 días. Art 14/17

Hay obras exceptuadas del sistema de préstamos: material de referencia, algunas colecciones, trabajos finales, monografías de alumnos, trabajos de investigación, tesis y tesinas. Art. 13 .


Préstamo Interbibliotecario


Servicio reservado a socios de la Biblioteca. 

Posibilita el uso compartido de los acervos bibliográficos a través del préstamo entre bibliotecas.

Se realiza entre bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba y otras universidades oficiales y privadas de la Provincia de Córdoba a través del ABUC (Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba).
Puede también establecerse entre instituciones nacionales e internacionales.


Internet


Servicio reservado a socios de la Biblioteca y alumnos de la Facultad. 

Disponibilidad: cuatro terminales para la consulta.

Tiempo de uso: una hora por persona. 

Accesibilidad: consulta de correo electrónico y/o consulta académica. 

Requisito: acreditar condición de alumno en Mostrador de Consulta. 

Búsquedas bibliográficas


Servicio reservado a socios de la Biblioteca
.
Estas búsquedas facilitan la obtención de referencias sobre un tema de interés para el usuario.
Se consultan bases de datos y catálogos de bibliotecas.
En algunos casos es posible obtener el texto completo del documento.

Solicitar la demanda al bibliotecario.


Pueden ser socios: docentes y empleados de la Facultad, alumnos de las carreras de grado y de posgrado, egresados y alumnos de los Cursos de Extensión y el Departamento Cultural. (Art.7/10)