Alumnos extranjeros

Requisitos para inscripción de alumnos extranjeros


a. FICHA INDISPENSABLE:
Formulario con datos personales ( descargar en: http://preinscripcion.guarani.unc.edu.ar/lenguas/ ) únicamente con foto carnet actualizada, escaneada y digitalizada.

b.TITULO SECUNDARIO EXTRANJERO CON SELLOS Y TRADUCIDO:
Certificado Analítico y Título legalizado por el Ministerio de Educación de su país de origen, por Ministerio de relaciones exteriores del país de origen y por la Embajada o Consulado Argentino en dicho país (ésta última puede remplazarse por la Apostilla de la Haya).

Toda documentación debe ser traducida al castellano por traductor público matriculado en la Argentina.

Si no está convalidado tiene una prorroga hasta diciembre del año lectivo, es decir 12 meses.

c. CELU o DELE:
E xtranjeros no hispanohablantes deben tener rendido y aprobado uno de los examenes al menos con nivel intermedio o avanzado. Se puede aceptar constancia de que se presentó a rendir, en este caso se lo inscribirá como condicional.Certificado de aprobación del CELU ó DELE para los ciudadanos extranjeros no hispanoparlantes, deberán presentar la constancia de examen de nivel Intermedio o Avanzado (www.celu.edu.ar) con la certificación de Oficialía Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

d. TIPO DE VISA:
Extranjeros Mercosur o extra Mercosur: estarán contemplados de la siguiente manera: Mercosur y/o con convenio: Todo sud américa: Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia Venezuela, Brasil, México, Chile, Paraguay, Uruguay (Excepto Guayan y Guayana Francesa) y España, Italia, Francia.

Ingresantes Mercosur: pueden iniciar su actuación académica con su identificación.-del país de origen mientras tramitan su DNI. En este caso es una residencia Mercosur temporaria, que podrá ir actualizando por dos años o más, inclusive hasta la obtención del título. 30 dias para iniciar residencia Mercosur.-

Ingresantes Extra Mercosur: pueden ingresar con visa turista, una vez inscriptos en la Facultad, tienen 30 días para iniciar trámites en Migraciones.

e. CARTA DE COMPROMISO:
Carta de Compromiso que será tramitada y otorgada en la Secretaria de Asuntos Académicos, Prosecretaria de Relaciones Internacionales UNC, ubicada en Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. Este trámite podrá realizarse únicamente en diciembre 2016, hasta el 6 de enero 2017.

Más información:
Área Enseñanza, Facultad de Lenguas. Sede Valparaíso s/n. Ciudad Universitaria. Córdoba.
Tel.: +54 (0351) 434-3214 /15 /16 /17 /18. Internos 115, 116 y 119.