Régimen de cursado de las carreras de grado

Condiciones de cursado y aprobación del ciclo de nivelación

Exámenes y Régimen de cursado:

Cada materia del Ciclo de Nivelación incluye un examen parcial y un examen final. 
Y el estudiante tiene derecho a recuperar el examen parcial por ausencia o por nota inferior a 4 (cuatro).

En las Secciones de Lenguas Extranjeras se deberán aprobar:
•  1 (una) evaluación parcial oral y escrita en la asignatura Lengua Extranjera, ambas partes de carácter eliminatorio y
•  1 (una) evaluación parcial escrita en la asignatura Lengua Castellana. 

En las Sección Español se deberán aprobar:
•  1 (una) evaluación parcial escrita en la asignatura Gramática del Español,
•  1 (una) evaluación parcial escrita en el Taller de Lectura y Escritura.

Alumno/a REGULAR: Aquellos estudiantes que aprueben el examen parcial con una nota igual a 4, 5 ó 6, habrán regularizado la materia y deberán rendir el examen final. Una vez regularizada la materia, el estudiante podrá inscribirse como regular en las materias correlativas de 1º año, pero no podrá rendir exámenes finales hasta no aprobar el examen final de las materias del Ciclo de Nivelación. 

Alumno/a PROMOCIONAL: Aquellos estudiantes que aprueben el examen parcial con una nota igual o superior a 7, habrán promocionado la materia y no deberán rendir el examen final del Ciclo de Nivelación. Por lo que el estudiante podrá cursar como regular o promocional las materias correlativas de 1º año y rendir los exámenes finales de éstas en el caso de no alcanzar su promoción. 

Alumno/a LIBRE: Aquellos estudiantes que no aprueben el examen parcial, su recuperatorio o final en el periodo del Ciclo de Nivelación, deberán rendir el examen final en calidad de libres y sólo hasta diciembre del año en curso, caso contrario deberá inscribirse nuevamente el año siguiente. Los que también le impedirá inscribirse en las materias de 1º año que sean de cursado anual y del primer semestre.

ImportanteLas materias del Ciclo de Nivelación son correlativas con las asignaturas de 1º año. Es decir, deben estar regularizadas para cursar las materias de primer año, y aprobadas para rendirlas o promocionarlas.
En la carrera de Español se deben regularizar o aprobar ambas materias para poder cursar las materias de 1er año.